Más de un año después, Cristina volvió a dar una entrevista

NOTICIAS DE INTERES 02/12/2014
La presidenta reiteró que los trabajadores argentinos “son los mejores pagos de toda Latinoamérica”. Habló con un canal de la TDA.

Después del aquel ciclo llamado “Desde otro lugar”, donde la presidenta Cristina Fernández daba entrevistas a periodistas, no volvió a tener un mano a mano, hasta la semana pasada, cuando accedió a un reportaje con Construir TV, un canal de la TDA.

En el día de su regreso a la actividad pública tras una sigmoiditis y un posterior reposo, la Presidenta fue entrevistada el martes pasado en la previa del cierre de la convención anual de la Cámara de la Construcción, realizada en el Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde habló de la ley de Medios, el salario de los argentinos y el impacto de la obra pública.

La mandataria, en sintonía con lo que expresaría luego en el cierre del acto, se refirió a la actividad de la construcción como “uno de esos espacios o actividades económicas donde hay mucha interacción consultiva entre la parte patronal y la parte sindical”.

 

Luego, la jefa de Estado afirmó: “Los trabajadores en general en la Argentina, no solamente los constructores, son los trabajadores mejores pagos de toda Latinoamérica”.FacebookTwitter

 

“Cuando hoy vemos en las principales economías de Europa? Por ejemplo, estaba viendo ayer a Alemania y Francia, que están discutiendo congelar salarios por tres años, y están discutiendo o volviendo a discutir la flexibilización laboral. Realmente modelos como el nuestro deben ser, no solamente tenidos en cuenta, sino cuidados”, sostuvo.

El ciclo “Desde otro lugar” sólo tuvo a los periodistas Hernán Brienza y Jorge Rial como interlocutores, ya que luego la mandataria debió ser operada por un traumatismo de cráneo. El programa fue suspendido y no se haló más de un nuevo envío.

Esta es la entrevista completa

Te puede interesar