De la Sota lanza hoy la candidatura presidencial por la democracia cristiana

NACIONALES 02/12/2014
Será en un acto en Capital Federal. En la Mediterránea, dijo que no se postula para buscar un cargo. Cuestionó a los empresarios por no haber denunciado a Moreno.

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota lanzará esta tarde su candidatura presidencial por la democracia cristiana, en un acto que se realizará en Capital Federal.

Al mediodía, en el almuerzo de la Fundación Mediterránea en Córdoba, De la Sota dijo: "Hoy vengo como candidato presidencial demócrata cristiano. Quiero gobernar sólo cuatro años para darle un rumbo al país". 

Se quejó del rumbo de su partido, el peronismo, y renovó los cuestionamientos hacia el Gobierno nacional, al que acusó de "seudoprogresista".

"No soy candidato a Presidente para buscar un cargo. A eso lo dicen periodistas que tienen q escribir algo", sostuvo, en relación con las conjeturas respecto a que su lanzamiento es para negociar espacios en el futuro gobierno, ya que está muy lejos de los presidenciables mejor posicionados.

"Recorro el país como candidato presidencial, pero no descuido mi gestión. Hasta el último día voy a gobernar Córdoba", señaló.

Arma en el escritorio

De la Sota propuso un pacto social para bajar la inflación 10 puntos por año y cuestionó a los empresarios que no se quejaron en su momento del Gobierno K.

En tal sentido, les pidió que hiciese una autocrítica por no levantar la voz cuando "un secretario los recibía en su despacho con un arma sobre el escritorio", en alusión al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Hay que dejar de ser el país del festival de los subsidios, sólo ayudar a las familias en situación de extrema pobreza", dijo.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar