El Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes

DEPORTES 16/12/2014
El "Merengue" debuta hoy en el certamen frente al Cruz Azul, donde juegan cuatro argentinos. El conjunto español busca obtener el único título que aún no ostenta en sus vitrinas.
Ampliar
ASTRO. El portugués Cristiano Ronaldo será el centro del atracción en el encuentro que hoy protagonizará el Real Madrid ante el Cruz Azul.

Real Madrid, vigente campeón del fútbol europeo, enfrentará hoy a Cruz Azul de México en su debut por el Mundial de Clubes de la FIFA, que intentará añadir por primera vez a su envidiable vitrina como cierre de un año cercano a la perfección

. El máximo favorito de Marruecos 2014 debutará a las 16.30 (19.30 hora local) con arbitraje del chileno Enrique Ossés en el Grand Estadio de Marrakech, que fue designado ayer como nueva sede para un partido inicialmente previsto en Rabat.

El cambio generó discordia en la prensa y la afición marroquí que esperaba acción del conjunto “merengue” en la capital y también molestó a San Lorenzo, por sentirse indirectamente perjudicado. La sede de Rabat fue descartada ayer por la FIFA luego de comprobarse el mal estado del campo de juego del estadio Prince Moulay Abdellah debido a los dos partidos jugados bajo un diluvio el sábado pasado por cuartos de final.

Por esa razón, Real Madrid se instaló en la capital de Marruecos como tenía estipulado y recién la noche previa al debut volará a Marrakech, donde buscará su primer “Mundialito”.

La Casa Blanca suma tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) pero nunca ganó la competencia que reúne a los campeones de todas las conferencias desde que se instituyó en 2005. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti fundamenta su favoritismo en un extraordinario presente deportivo, que arroja 20 victorias consecutivas entre Liga de España, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey.

En caso de alzar el trofeo en Marruecos, Real cerrará un gran año en el que también festejó la décima “Champions” y la Copa del Rey, tras ganarle la final al Barcelona.

El Mundial de Clubes también representa un desafío personal para el portugués Cristiano Ronaldo, que llega con una prolífica cosecha goleadora en la Liga española (25 tantos en 15 partidos) y espera repetir en enero próximo la conquista del Balón de Oro FIFA obtenido a principios de este año. Cruz Azul, campeón de la Concacaf, cuenta con los argentinos Christian Giménez, Hernán Bernardello, Mauro Fórmica y Mariano Pavone. 

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar