INDUSTRIA AUYOMOTOR. Renault Fluence se renueva. Gama, equipamiento y precios.

NOTICIAS DE INTERES 08/12/2014
Suma equipamiento, pero sobre todo abre el abanico de versiones, te contamos todo.

Producido en el Argentina, el Renault Fluence llegó al nuestro mercado para reemplazar al Megane II sedán y para ello se metió de lleno en la parte más moderna del segmento con medidas generosas, buena calidad en el interior y elementos tecnológicos como la caja automática CVT y el navegador GPS integrado. Ahora, la casa del rombo renueva su estética, algunos contenidos y sobre todo el abanico de la gama para volver a la búsqueda del Nº1 en el segmento.

Tal y como te lo anticipamos en vivo desde la presentación en @autocosmos_ar, lo primero que llama la atención en esta nueva fase del Fluence es el nuevo frontal de líneas redondeadas y envolventes que sigue los nuevo parámetros estéticos globales de Renault. El rombo ahora toma el protagonismo, hay nuevas tomas de aire en la sección baja y aparecen máscaras cromadas con barras de LEDs en algunas versiones. Por su parte, las luces conservan el mismo formato pero cambian en su interior con proyectores lenticulares adelante y nueva gráfica atrás.

Otras novedades del Fluence son las llantas de 16" Eptius y de 17" Pragma, los LEDs de giro en los retrovisores, el nuevo Negro Amatista de tono violáceo para la carrocería y cuatro "armonías" diferentes para el interior incluyendo dos tapizados en cuero diferentes, uno alcántara y el otro combinado.

El Fluence II se comercializará con los ya conocidos 1.6L 16V de 110 CV y 2.0L 16V de 143 CV ambos con variador de válvulas de admisión que cumplen normas Euro V. El primero se asociará a una caja manual de 5 velocidades mientras que el segundo a una de 6 o automática CVT. El 2.0L Turbo quedará pendiente para el primer trimestre del año próximo si la política impositiva nacional deja un espacio para él. A propósito de esto, Renault decidió configurar la gama Fluence de modo que ahora haya más opciones de equipamiento por debajo del impuesto del 30%.

Puntualmente una de las grandes novedades del Fluence es que ahora se pueden tener niveles de equipamiento más altos con el motor más chico y más bajos con el 2.0L. Así, un Fluence 1.6L ya puede tener el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7" y GPS o la transmisión CVT se puede aplicar a todas las versiones 2.0L.

En cuanto a seguridad, ahora toda la gama cuenta con anclajes ISOFIX. La dotación de airbags va desde los frontales en los 1.6L hasta los 4 en los Luxe y 6 en el Privilege que además suma ESP. Además, algunas versiones ofrecen sensores de estacionamiento asociado a cámara de retroceso.

Renault dice que su objetivo con la renovación del Fluence es lograr el Nº1 del segmento (sedanes medianos) entre los modelos de producción nacional, lo cual incluye a pesos pesados como los C4 Lounge, Focus y 408

Te puede interesar