Vélez se impuso ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

DEPORTES 29/11/2014
El equipo de Liniers sumó un triunfo en el penúltimo partido de una temporada irregular. Lucas Pratto marcó los goles

La jerarquía de Lucas Pratto marcó la diferencia que le permitió a Vélez Sarsfield vencer a Defensa y Justicia 2-0.

Por la penúltima fecha, los goles los aportó Pratto a los 13 minutos de la etapa inicial y a los 38 de la segunda. El delantero es uno de los principales artilleros y una de las figuras del campeonato, a pesar de la irregular campaña de su equipo.

Para el 1 a 0, el compañero de fórmula en el ataque fortinero, Milton Caraglio, en el momento justo buscó a Pratto, quien recibió y cruzó la pelota junto a la base del poste del arco de FernandoPellegrino. El segundo gol también lo convirtió Pratto al capitalizar otra asistencia de su socioCaraglio.

El equipo de José Flores llegó a los 25 puntos, por lo que, con un partido más jugado, se puso a diez unidades del líder Racing.

En cuanto al Halcón, en su primer campeonato en la máxima categoría, tiene una cosecha de 19 puntos, siete más que el colista Quilmes.

En el primer período, Defensa, con la habitual intención ofensiva que impulsa el entrenador Darío Franco, llegó hasta la zona del uruguayo Sebastián Sosa, pero careció de definición.

En la segunda parte el elenco de Florencio Varela insistió, pero siguió sin convertir y quedó expuesto a las réplicas de Vélez, una de las cuales le dio forma al 2-0.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. Director técnico: Darío Franco.

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio. Director técnico: José Flores.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Pratto (V). En el segundo tiempo, a los 38, Pratto (V).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 28 minutos, Sebastián Martelli (V) por Rolón y Nery Leyes (D) por Bertocchi; a los 29, Fausto Grillo (V) por Cardozo; a los 39, Maximiliano Gauto (D) por Yacob y, a los 42, Emiliano Amor (V) por Papa.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Defensa y Justicia.

Te puede interesar