La AFIP presentó las declaraciones juradas de la familia Kirchner solicitadas por Bonadio

NACIONALES 28/11/2014
Un funcionario del organismo recaudador se presentó en Comodoro Py y cumplió con el trámite procesal

La Administración Federal de Ingresos Públicos cumplió este mediodía con el trámite solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa judicial que investiga el patrimonio de la Presidente. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, un funcionario del organismo recaudador se presentó en el juzgado ubicado en el edificio de Comodoro Py 2002 y entregó la documentación que ayer había sido requerida por el magistrado.

 
El jueves una delegación de la Policía Metropolitana se había presentado en las oficinas de la AFIP para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la presidente Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia, y de su ex esposo fallecido Néstor Kirchner. El organismo recaudador hizo lo mismo con el empresario de la construcción y principal beneficiario de contratos de obra pública en la Patagonia desde 2003 en adelante, Lázaro Báez.
 

El pedido de información a la AFIP permite deducir que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez. Y que el caso avanzará más allá de las irregularidades que cometió Hotesur ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de presentación de balances.

En 2013, el diario La Nación reveló que el empresario alquilaba habitaciones de los hoteles de los Kirchner que no eran ocupadas. Y que Valle Mitre, la gerenciadora de hoteles de Báez, le pagó a la familia Kirchner 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011, por los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y Los Sauces.

Bonadio pidió las declaraciones de impuestos a los bienes personales y a las ganancias también de Martín Báez, hijo del empresario, y de otros integrantes de la sociedad Hotesur: Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner,Osvaldo Sanfelicesocio de Máximo Kirchner y Patricio Pereyra Arandia. También solicitó información impositiva sobre Adrián Berni, que además de figurar en uno de los directorios de Hotesur integra Valle Mitre. El juez abrió una investigación sobre Ricardo Leandro Albornoz, también de Valle Mitre. Esa compañía -de Báez- administró el negocio hotelero de los Kirchner.

Te puede interesar