“Por ahora no hemos ganado nada”

DEPORTES 03/12/2014
El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, habló sobre la posibilidad de su equipo de coronarse campeón del fútbol argentino ante Godoy Cruz en la última jornada del torneo local, y al respecto se mostró cauteloso y reconoció que aún les resta disputar "una final

“Nos queda una final y realmente por ahora no hemos ganado nada”, declaró el atacante y emblema del conjunto albiceleste. 

En cuanto al equipo que lidera en soledad el campeonato con 38 unidades y es seguido por el escolta River Plate (36), el ex delantero del Genoa e Inter, ambos de Italia, entre otros clubes, lo catalogó como “un grupo con hambre de gloria”. En la misma línea, añadió: “En eso nos asemejamos al equipo campeón del 2001″, en referencia al torneo Apertura conseguido ese año bajo la dirección técnico de Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo.

Además, el máximo ídolo académico de la actualidad dijo: “Ojalá que seamos capaces de regalarle una alegría a la gente el próximo domingo”, cuando enfrenten al combinado mendocino.“La gente de Racing me ha bancado siempre. Me dan mucho más de lo que les puedo brindar en una cancha“, agregó.

El segundo goleador de Racing con seis tantos en el presente torneo detrás de Gustavo Bou (10), se reconoció como “un jugador más”, a pesar del cariño que le brinda la gente y de haber debutado profesionalmente en el club de Avellaneda.
“Me siento un jugador más de este grupo más allá de haber nacido en esta institución. Desde los 9 años que recorro esta cancha. Soy un agradecido por el cariño de la gente”, apuntó. 

Milito, de 35 años, también se refirió a la postergación del partido ante el ‘Tomba’, a jugarse el próximo domingo 14 de diciembre por pedido de River Plate, por encontrarse en el medio de la definición de la Copa Sudamericana los días 3 y 10 de diciembre. 

“Hubiésemos preferido jugar este domingo (7), pero lamentablemente no se va a dar. Tendremos que prepararnos de la mejor manera”, opinó. 

Sobre el entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del ‘Cilindro’, los futbolistas que arrancaron como titulares en el triunfo 3-0 ante Rosario Central, el último domingo, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio y pasadas en el campo de juego. 
En tanto, el resto del plantel realizó fútbol reducido en distintos bloques, en primera instancia con arcos pequeños y, luego, con arcos grandes.

De un lado estuvieron Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Nelson Acevedo y Hauche, mientras que enfrente se pararon Juan Musso, Gastón Campi, Pablo Alvarado, Francisco Cerro, Facundo Castillón y Wason Rentería.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el ‘Cilindro’, a puertas abiertas para los medios de comunicación

Te puede interesar