Cobos y Lousteau aseguraron en Mendoza que aspiran a la “corrupción cero”

NACIONALES 29/11/2014
El ex vicepresidente y el ex ministro de Economía disertaron en la Facultad de Derecho. Palos al Gobierno nacional.

 diputado radical y aspirante a la presidencia Julio Cobos aseguró hoy, al encabezar un acto juntoa su par Martín Lousteau en Mendoza, que el Frente Amplio Unen (FAU) apunta a "lograr corrupción cero".

"El poder no cambia a las personas, las muestra como son. Desde UNEN apuntamos a lograr corrupción cero, pero sobre todo, dirigimos nuestras acciones a lograr que no haya más impunidad y mucho menos, ostentación de esa impunidad", aseveró Cobos al disertar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo.

El ex vicepresidente sostuvo: "Cuando se habla de instituciones, no se trata solo de la falta de fortalecimiento de los organismos de control, de la lucha contra la corrupción; es también hablar de educación, vivienda, salud, pobreza, energía, el agua, seguridad que son cuestiones de Estado y es responsabilidad de todos los sectores sociales y políticos".

En un encuentro convocado para debatir sobre cohesión social, desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de las instituciones de la República, Cobos destacó la necesidad de contar con "instituciones fuertes" ya que, según explicó, así habrá "previsibilidad, certidumbre y certezas de que se puede crecer en un país de iguales".

Por su parte, Lousteau alertó que "se han degradado" el tejido social, las instituciones fundamentales de la democracia, la economía y la infraestructura.

"La corrupción de hoy es peor que antes, no solo cuantitativamente sino cualitativamente", afirmó Lousteau.FacebookTwitter

 

En este sentido, Lousteau indicó que la corrupción "se degradó de un modo tal que hasta se acepta naturalmente en la sociedad", y el Estado "se orienta a hacer cualquier cosa menos lo que tiene que hacer". El diputado también se refirió al desarrollo económico, una de las consignas del encuentro, y apuntó que en la negociación con los denominados holdouts "hubo mala praxis".

En este sentido, el ex ministro de Economía puntualizó que por "errores de comunicación, políticos, de lobby y legales", la Argentina terminó "con un fallo en contra y un problema serio y grave".

"El problema se acumula, la tasa de interés es muy alta y se suman otros holdouts. Esto conviene arreglarlo urgente y con todos, ahora el problema es que hay muchas diferencias con la posición del Gobierno y no sé si se podrá solucionar en el corto plazo", agregó. También participaron en el encuentro los diputados nacionales Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquié, y la senadora nacional Laura Montero, además de legisladores, intendentes y concejales y autoridades partidarias de la UCR local.

 

Te puede interesar