Berni tiene un “súper helicóptero “ de 37 millones de dólares

NACIONALES 28/11/2014
El secretario de Seguridad compró, mediante contratación directa, un Airbus EC-225 para la Prefectura. De ese modelo, hay solo 11 en toda América.

Sergio Berni acostumbra mostrarse en helicóptero y siempre preparado para bajar y decidido a la acción, sea un piquete en rutas, una movilización callejera y hasta incluso, algún derrumbe en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, el secretario de Seguridad de la Nación tiene una nueva nave para sus rimbombantes operativos. Según el diario El Cronista, compró un helicóptero Airbus por 30 millones de euros, cifra equivalente a 37 millones de dólares. Según la empresa fabricante, hay solo 11 modelos en todo América.

El Ministerio de Seguridad realizó una "Contratación Directa" de un modelo EC-225 para la Prefectura Naval Argentina por un costo de 30.692.804 de euros que se pagará durante este año y 2015 y que suplantará al que se utiliza desde 1980.

Mediante la Decisión Administrativa 1005/2014, se aprobó la "Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad N´ 04/20142" de la Prefectura Naval Argentina para la adquisición de un helicóptero pesado de búsqueda y rescate "marca Airbus Helicopters modelo EC-225".

Para El Cronista, el pliego de contratación directa con la firma Airbus Helicopters S.A.S para una operación de treinta millones seiscientos noventa y dos mil ochocientos cuatro euros, fue por “ajustarse a lo solicitado" y, principalmente, por ser "su precio conveniente".

Según el artículo cuarto de la Decisión –cuenta con cinco artículos– el gasto será imputado a las partidas de la Prefectura para los ejercicios 2014 y 2015.

Al momento de explicar el por qué de adquirir ese helicóptero Airbus en vez de optar, por ejemplo, por la constructora Sikorsky que es la marca del helicóptero que utiliza la Presidenta, la norma señala que existe una "familiarización con el mantenimiento de estas aeronaves, por parte del personal técnico y mecánico de vuelo".

Como se ve, se viene un “Súper Verano” para “Súper Berni”, a bordo de una millonaria nave.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar