El devastador efecto de las drogas en el rostro de los adictos

El devastador efecto de las drogas en el rostro de los adictos

El proyecto Faces of Addiction (Los rostros de la adicción) es motorizado por la organización Rehabs.com, que trabaja en la prevención del consumo de drogas y la recuperación de adictos. Se trata de mostrar en los rostros de los afectados cómo influye el consumo de drogas. Básicamente, cómo los desfigura.

Además de las imágenes del antes y después, que suelen ser utilizadas por este tipo de organizaciones, Rehab publicó animaciones GIF (ver arriba) que permiten ver cómo se produce el deterioro gradual de las personas que consumen cocaína, sedantes, metanfetamina y heroína.

El proyecto incluye a más de una decena personas cuyos nombres no fueron facilitados y que han sido arrestados con cargos de posesión, tráfico, producción y consumo de drogas: "Este hábito le cuesta todo a estas personas. Sus amigos, su familia, su propiedad y sus posibilidades de sustento. Y en ningún lugar es tan evidente el impacto como en sus rostros", advierte el sitio.

Los chocantes efectos del abuso incluyen lesiones de piel incurables, la aparición de innumerables arrugas y deformaciones, la pérdida de dientes y una evidente vejez prematura.

Si bien registran su transformación, lo adictos tienen como única ocupación conseguir diariamente su dosis -cada vez más grande- y no les importa su aspecto exterior ni el cuidado de su salud. Son temas totalmente secundarios

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar