El dólar oficial ganó medio centavo y el blue cae a $ 13,10

NACIONALES 28/11/2014
La divisa se negoció con una leve alza en el cierre de la semana financiera. Por su parte, el billete paralelo baja otros 10 centavos.

El dólar oficial avanzó levemente a $ 8,53 para la venta y en lo que va del mes acumula un alza de 0,3%. La divisa sigue con la tendencia de los últimos meses y en lo que va del año acumula un ascenso de 31%.

El banco Central sigue con su estrategia de controlar a los importadores en sus compras de billetes en el mercado mayorista y intentar terminar con saldos compradores en base a las liquidaciones de empresas cerealeras.  

En las últimas semanas el poder de compra de la autoridad monetaria se redujo en comparación con meses atrás y esto se debe a la reducción de liquidaciones, habituales para la época del mes.

Por su parte, el dólar blue pierde 10 centavos y cotiza a $ 13,10 para la venta en la city porteña. De esta forma sigue con la tendencia que registró ayer cuando también cayó otros 10 centavos.

Aunque los controles aminoraron su intensidad, en el mercado sigue primando la cautela y los montos operadores son escasos.

Así la brecha entre el oficial y el blue se reduce a 53,8%. Tomando en cuenta esa cotización, el dólar ahorro se ubica en 10,23 y el dólar turista o tarjeta, en $ 11,51.

Además, el contado con liqui desciende a $ 11,75 mientras que el dólar bolsa baja a $ 11,86.

Te puede interesar