NO SE PONE COLORADA. Investigan el financiamiento de la revista de la ex novia de Boudou.

NOTICIAS DE INTERES 03/12/2014
El juez Lijo pidió información a la AFIP para auditar las cuentas de la revista "Minga! Argentina y caliente"

Agustina Kämpfer fue novia del vicepresidente Amado Boudou hasta hace unos meses. Pero como en los últimos años fue su pareja, está investigada como "persona interpuesta" en el caso de enriquecimiento ilícito del vice. "Persona interpuesta" es la construcción jurídica para denominar a un testaferro.

El juez a cargo del caso es Ariel Lijo y desde hace una semana comenzó a auditar las cuentas de la empresa de Kämpfer: "Ediciones del Copete S.R.L.". Según fuentes judiciales, el juez firmó una "orden de presentación" para que la empresa entregara sus libros contables. En la dirección que aparece en la revista como la sede de la sociedad (Nicasio Oroño 1590 5º 12) no hubo respuesta ante el primer pedido judicial. Pero luego los libros fueron entregados, como corresponde, a las autoridades.

Los libros donde están asentadas las operaciones comerciales de la empresa ya están en el juzgado de Lijo, quien pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas presentadas por la sociedad de Kämpfer para analizar cómo se financia el emprendimiento periodístico. El juez cotejará lo asentado en los libros cn la información que tiene la AFIP.

La revista Minga! es de distribución gratuita y se regala, por ejemplo, en restaurantes de Palermo. En la actualidad está en la calle el número 15 que ofrece en tapa un reportaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. Y en la contratapa una entrevista con Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos.

 
Agustina Kämpfer reveló su separación de Amado Boudou en InfobaeTV

Según los investigadores, el financiamiento de la revista es importante para la causa porque desde que se fundó la empresa en 2011 Kämpfer era pareja de Boudou. Y si se llegara a determinar que el Estado Nacional le envió pauta oficial podría darse una situación de negociaciones incompatibles con la función pública.

El 23 de noviembre de 2012 Boudou presentó ante Lijo una extensa explicación del crecimiento de su patrimonio. Y también habló de cómo había crecido el de sus familiares bajo investigación y el de Kämpfer.

Hizo una breve reseña de la carrera de Kämpfer en los medios y explicó que hasta 2012 quien era su pareja, no tenía la obligación de presentar la declaración jurada de Ganancias porque era monotributista y trabajaba en relación de dependencia. Señaló que tampoco tuvo que presentar declaración jurada sobre los bienes personales porque hasta 2008 sus bienes no superaban el mínimo no imponible. Luego hizo una reseña de los bienes que Kämpfer adquirió: una moto Harley Davidson en cuotas en 2009. En 2010 compró un departamento en Palermo. Pagó 30.000 dólares de sus ahorros, y le pidió prestado a Sebastián Boudou, uno de los hermanos del vice, los restantes 90.000 dólares para completar el precio total. Por aquellos años Kämpfer trabajaba en radio.

En aquella presentación de 2012 Boudou hizo referencia a "Ediciones del Copete SRL" y Minga! El vicepresidente de la Nación relató que Kämpfer había co-fundado a fines de 2011 la revista y explicó que el valor de su capital social era de 15.000 pesos. El 60% de la sociedad, según Boudou, pertenecía a Kämpfer.

EN SU ÉPOCA JUNTO A BOUDOU, KÄMPFER CO-FUNDÓ LA REVISTA MINGA!, COMPRÓ UN DEPARTAMENTO Y ADQUIRIÓ UNA MOTO HARLEY DAVIDSON

El título del reportaje que Kämpfer le hizo a Carlotto es: "Fui burguesita y antiperonista, no entendía nada". Y el de la entrevista a Dárgelos es: "Le tengo miedo a la oposición porque sé de dónde viene". El comentario editorial firmado por A.K (Agustina Kämpfer) lleva el título "¿¡Qué nos pasa a los argentinos!? ".

El número 15 de la revista Minga! tiene varias páginas de publicidad. Y ofrece a sus lectores la posibilidad de suscribirse a través de su página de Facebook. "Minga! Para todos y todas" reza el slogan para atraer suscriptores.

En la retiración de tapa hay un aviso de "Kodak" y en la retiración de contratapa uno de "Coca-Cola". Aparecen publicidades de la zapatería "Pepe Cantero", del Banco Hipotecario, de lentes "Infinit", de YPF Serviclub, de ropa masculina "Somos Santos" y "Bokura", del "Bebop Club", del partido de la Costa, del Bar Sheldon, de "Gafas 360", de la lechería "Muu", de "Tienda León" y de una serie de recitales producidos por la firma "Rock & Reggae".

Lijo ha puesto la lupa sobre las cuentas de la revista de Kämpfer. La investigación sobre el financiamiento de Minga!recién comienza

Te puede interesar