Convocatoria para la tercera etapa de Recuperación de las Pantallas Urbanas

LOCALES 26/11/2014
Se convoca a los artistas plásticos de la ciudad a que participen del concurso para formar parte del proyecto "Recuperación de las Pantallas Urbanas"

Desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2014, quedará abierta la convocatoria para formar parte de la tercera etapa de Recuperación de las Pantallas Urbanas. 

Este concurso, organizado conjuntamente por el Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos "Prof. Ricardo Merlo" y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, está dirigido a artistas plásticos de la ciudad con el fin de plasmar sus obras en las pantallas ubicadas en la vía pública.

De esta manera, la Secretaría de Cultura busca revalorizar y dar visibilidad a los artistas locales, que se destacan por su trayectoria, para proyectarlos en nuestra ciudad, la región, el país y el exterior, jerarquizando la presencia del arte en los espacios públicos.

Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción completo, que podrán retirar en la Secretaría de Cultura (Güemes 365) o descargarlo del sigueinte link: http://www.rafaela.gov.ar/Nuevo/Files/Noticias/11374_parte.pdf . Además deberán adjuntar el boceto de la propuesta a desarrollar.

Sobre el proyecto
Surge de la iniciativa del Centro de Artistas Plásticos Rafaelinos "Prof. Ricardo Merlo", con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Se inició hace más de una década con la intervención de estas clásicas pantallas, que anteriormente tenían un fin publicitario, para que los artistas locales plasmen allí su creatividad.

Se trata de 27 pantallas distribuidas en los bulevares principales y otras calles importantes de la ciudad, que han sido restauradas por el municipio local, e intervenidas por artistas locales. En las dos instancias anteriores participaron importantes referentes de las artes plásticas rafaelinas, como también jóvenes artistas emergentes.

Te puede interesar