Massa: "Al juez Bonadio lo vi tres veces en mi vida"

NACIONALES 26/11/2014
El candidato presidencial del Frente Renovador rechazó las acusaciones del kirchnerismo y negó estar detrás de la investigación contra la empresa Hotesur. Aseguró además que el Gobierno puede liberar al medio aguinaldo del pago de Ganancias

En cuanto el juez Claudio Bonadio ordenó una serie de allanamientos para investigar una de las empresas de la familia presidencial, el kirchnerismo salió a denunciar un vínculo del magistrado con Sergio Massa. Por primera vez, el propio líder del Frente Renovador se encargó de desmentirlo.

 

"Quiero aprovechar para hacer una aclaración. Al juez lo vi tres veces en mi vida", indicó el ex intendente de Tigre, en una entrevista con el canal América TV. Esa fue toda su alusión al magistrado. Luego habló del caso que investiga irregularidades en la empresa Hotesur y pidió "aprender a separar las cuestiones institucionales de las políticas" para dejar que la Justicia investigue.

 

Más allá del caso puntual del juez Bonadio, Massa reconoció que en la Argentina "no tenemos independencia plena del Poder Judicial" porque tiene una "dependencia económica" del Ejecutivo. "La construcción de la idea de poderes independientes es una deuda de la democracia. La autarquía del Poder Judicial es algo que tenemos que transitar así como el equilibrio en el Consejo de la Magistratura", sugirió.

 

Especial blanco de sus críticas fue la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de no haber "dado las debidas muestras de imparcialidad que debería tener". Pero cuando fue consultado acerca de la posibilidad de hacer una investigación en su contra si es electo Presidente, el líder del Frente Renovador aclaró que "para esto está el Parlamento". Su idea es que se cumpla con la creación de una Comisión Bicameral que controle la actuación de la jefa de los fiscales.

"NO TENEMOS INDEPENDENCIA PLENA DEL PODER JUDICIAL"

 

El martes, Massa presentó su propio proyecto de Código Procesal Penal para hacer frente al texto presentado por el kirchnerismo. El oficialismo tiene todo listo para convertirlo en ley. Pero el Frente Renovador apunta más allá: su intención es poder consensuar una iniciativa común con toda la oposición para que sea votada por el Parlamento si el próximo Presidente no pertenece al kirchnerismo.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar