Racing es único líder del torneo: superó a River 1 a 0 y vivió una fiesta en Avellaneda

DEPORTES 25/11/2014
A dos fechas del final quedó solo en la cima por primera vez; suma 35 unidades, dos más que River y Lanús; los juveniles millonarios no estuvieron a la altura

Racing ganó una final. A la Academia no le importó que enfrente estuvieran los suplentes de River , que llegaba como puntero del campeonato. El equipo de Diego Coccamostró muchísima personalidad y a dos fechas del final quedó como único puntero. La Academia tiene dos puntos más que el equipo de Marcelo Gallardo y que Lanús. Ahora depende de sí mismo para volver a ser campeón, algo que no consigue desde 2001.

Con la cabeza puesta en la revancha ante Boca el próximo jueves, River, puntero durante casi todo el torneo, eligió salir a la cancha con suplentes. Muchos juveniles no pudieron contra la experiencia de este Racing que salió convencido en llevarse el triunfo. El gol lo encontró con un poco de fortuna: Ramiro Funes Mori hizo el tanto en contra.

Ahora Racing depende de sí mismo para volver a ser campeón. Le quedan dos partidos: Rosario Central y Godoy Cruz, el primero en Rosario y definirá en Avellaneda. River y Lanús dependerán de lo que pase con la Academia para alimentar su ilusión. El equipo de Gallardo es, de los tres, el que menos puntos sumó estas fechas: dos de los últimos doce (empates contra Vélez y Olimpo, derrotas ante Estudiantes y Racing).

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar