Un bebé abandonado sobrevive cinco días en una alcantarilla

INTERNACIONALES 25/11/2014
Un grupo de ciclistas lo escucharon llorar y lo rescataron. El pequeño está en grave estado. La imagen puede herir la sensibilidad del lector.

SYDNEY, Australia.- Una mujer fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla hasta que varias personas lo escucharon llorar, informó la policía de Australia.

El bebé, de una semana de edad, se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital Infantil Westmead de Sydney, un día después de que varios ciclistas lo detectaran en la alcantarilla de 2.5 metros de profundidad a un lado de la carretera M7 en Quakers Hill, dijeron las autoridades en un comunicado.

Según publica el diario Daily Telegraph, El pequeño estaba desnutrido y deshidratado, pero no tenía lesiones físicas aparentes. Su madre, Saifale Nai, no compareció ante el tribunal para responder a la acusación de intento de asesinato.

Nai, de 30 años, procedente de Quakers Hill, continuará detenida y deberá comparecer el viernes en Sydney. Si se le declara culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 25 años de cárcel.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar