¿Qué dijo en su defensa el policía que mató a Michael Brown?

INTERNACIONALES 25/11/2014
Darren Wilson, el policía que mató a tiros al joven Michael Brown, pero quedó libre de cargos, dijo al Gran Jurado que el fallecido lo insultó y golpeó.

Darren Wilson, el policía que mató a tiros al joven Michael Brown, hizo uso de su derecho a defensa ante el Gran Jurado estadounidense, que decidió dejarlo libre de cargos. ¿Qué dijo para que la justicia decidiera no procesarlo?

Wilson dijo a los jurados que Michael Brown le respondió con un insulto cuando le pidió que él y su amigo que lo acompañaba subieran a la acera. 

Relató que vio a Brown llevando un puñado de cigarros en la mano, lo que asoció al reporte del robo a una tienda cercana.

MÁS: FERGUSON: NUEVO EPISODIO DE TENSIÓN RACIAL SACUDE EEUU

El agente dijo que pidió refuerzos y luego colocó su coche frente a Brown y su amigo. Refirió que mientras trataba de abrir la puerta, el muchacho la golpeó para cerrarla de nuevo.

Según el agente, tras el incidente empujó a Brown con la puerta y éste le golpeó en la cara."¿Qué hago para no ser golpeado dentro de mi coche”, fue lo que pensó según dijo al jurado. 

"Le dije: "Retrocede o voy a dispararte. De pronto me agarró la pistola y me dijo: "Eres demasiado cobarde para dispararme""", contó el policía Darren Wilson, recoge Infobae.com. 

En su testimonio, el acusado señaló que Brown tomó la pistola con su mano derecha y "la clavó en mi cadera".

Indicó que luego de los disparos que hubo en el coche, Brown huyó y él inició la persecución. En algún momento, Brown se volvió hacia el agente, pero con los relatos de los testigos hubo contradicciones sobre si la víctima caminó, tropezó o volvió a atacar antes de resultar herido fatalmente.

Lo cierto es que Michael Brown estaba desarmado, por lo que se le cuestiona al oficial que haya usado su arma ante alguien que no era riesgoso.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar