Gimnasia La Plata goleó a Quilmes

DEPORTES 29/11/2014
Por la penúltima fecha del torneo, el Lobo venció 3-0 al Cervecero y quedó en el 12° lugar de la tabla.

GImnasia y Esgrima La Plata goleó a Quilmes 3-0 en un partido que no tuvo demasiado brillo, pero en el cual el equipo dirigido por Pedro Troglio marcó claras diferencias como para justificar la victoria.

Estadísticas de Primera

Pablo Vegetti, a los 36 minutos del primer tiempo y 4 del segundo, y Lucas Licht, a los 37 de de la etapa decisiva, marcaron los goles que le dieron la victoria a Gimnasia.

Con los tres puntos sumados Gimnasia asciende al decimosegundo lugar de la tabla, con 21 puntos, mientras que Quilmes se mantiene último, con 12.

Esta victoria le permitió a Gimnasia cortar una racha de tres partidos sin poder ganar en el Bosque, desde el último 3 de octubre cuando superó a Vélez Sarsfield 2-0. Desde ese día empató con Olimpo (0-0), perdió con el Racing Club (0-1) e igualó con Banfield (1-1).

El triunfo de Gimnasia resultó totalmente merecido porque, si bien no tuvo un juego destacado, lo compensó con individualidades, como las de Vegetti, Licht y Javier Mendoza, y una valiosa eficacia cuando tuvo ocasión para marcar.

Quilmes fue la contrapartida, ya que en ningún momento del juego logró meterse en el cotejo y a lo largo del mismo casi ni inquietó a Fernando Monetti.

El encuentro prácticamente se terminó a los 4 minutos del segundo capítulo, cuando Vegetti, al desviar un remate al arco de Licht, estableció el 2-0 y derrumbó a Quilmes.

Con la ventaja de dos goles, Gimnasia esperó y contraatacó, mientras que Quilmes continuó deambulando por el campo sin saber cómo provocar una acción que le permitiera llegar al descuento y maquillar el marcador.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

Director técnico: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Brian Cucco, Leonel Bontempo; Miguel Montaño, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría, Nicolás López; Nicolás Cabrera y Gonzalo Klusener.

Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Gol en el primer tiempo: 36m. Vegetti (G). Goles en el segundo tiempo: 4m. Vegetti (G), 37m. Licht (G).

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Miguel Montaño por Carrasco (Q), 15m. Franco Cáseres por Cabrera (Q), 21m.

Adrián Fernández por López (Q), 27. Ignacio Fernández por Alvaro Fernández (G), 33m. Matías García por Rojas (G) y 39m. Ezequiel Bonifacio por Mendoza (G).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Gimnasia

Te puede interesar