Feroz enfrentamiento entre barras de River en la confitería del Monumental: tres heridos

NACIONALES 25/11/2014
Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en la confitería del Monumental en la tarde de hoy. Más de 150 barras de la facción disidente ingresaron al estadio con palos, manoplas y armas blancas, y se enfrentaron con integrantes del sector que, actualmente, conduce a los "Borrachos del Tablón"

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en la confitería del Monumental en la tarde de hoy. Más de 150 barras de la facción disidente ingresaron al estadio con palos, manoplas y armas blancas, y se enfrentaron con integrantes del sector que, actualmente, conduce a los "Borrachos del Tablón".

En el enfrentamiento fue apuñalado Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, el número dos de la barra oficial de River. Durante el tiempo que duró la pelea entre las dos facciones, volaron sillas y hubo destrozos en el bar. Vidrios, mesas y sillas rotas, fue el panorama que quedó en las instalaciones del conjunto "millonario".

La facción disidente ingresó por el estacionamiento e irrumpió en la confitería donde había varios socios y chicos que pertenecen al colegio que tiene la institución en el estadio. Se enfrentaron en una batalla campal con la barra oficial y luego se fueron.

Además de Godoy, fueron heridos el "Uruguayo" Larrain y el "Tachero" Luzzi, ambos pertenecientes a la barra oficial. La intención de los disidentes habría sido ganar el poder de la barra a dos días de Superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana. Mostrar fuerzas en un momento donde el club transitaba un día normal. Ninguno de los tres barras se dirigieron a un Hospital.

 

El Ministerio de Seguridad ya tomó conocimiento de lo sucedido en el Monumental e iniciará una investigación para determinar si se le aplica una sanción al club.

Los barras ingresaron corriendo y encapuchados. Rompieron todo lo que encontraron en su paso, se enfrentaron con integrantes de la barra oficial y se fueron. El hecho duró, aproximadamente, diez minutos.Entraron al club en un día donde no había periodistas, lo que hace suponer que el ataque fue premeditado al detalle.

En la confitería del club había cerca de 200 personas ya que es un día de mucha actividad. Se practican diferentes deportes y el colegio está abierto, lo que generó que varios chicos estuvieran en las instalaciones. A dos días del Superclásico copero, River quedó envuelto en la interna de su barra y las noticias volvieron a girar en torno a la violencia en el fútbol.

 

 

 

 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar