Bottero a favor de que se modifique el horario tope de ingreso a los boliches

LOCALES 25/11/2014
La propuesta se enmarca en un pedido del Frente Progresista para que se revea la ordenanza que rige la nocturnidad en la ciudad. El concejal radical aseguró que limitar el ingreso hasta de las 2 de la mañana con el fin de acortar “las previas” donde se consume alcohol no funcionó y hoy no se cumple.

Los concejales del Frente Progresista presentaron una nota al presidente del legislativo local, Daniel Ricotti, para que se revea la ordenanza sobre nocturnidad que se encuentra vigente en nuestra ciudad. Este miércoles a las 22 horas estuvo el edil radical Germán Bottero en el programa “Entre Nosotros” que se emite por canal 2 “Somos Rafaela”, donde explicó los motivos de este pedido asegurando que en la normativa actual “algunas cosas que no están funcionando y no se ha logrado el objetivo con el cual la ordenanza fue sancionada. 
Dentro de los objetivos que no se cumplieron está el de intentar disminuir “la previa”, donde antes de salir al boliche los jóvenes consumen alcohol. Para esto se había limitado el ingreso a los locales bailables hasta las 2 de la mañana, cuestión que para Bottero no se cumple, por lo cual “la ordenanza cayó en deshuso”. “Sabemos que no hay nada peor que una norma que no tenga vigencia”, expresó. El concejal manifestó que éste sería uno de los puntos que modificaría, aunque sí propondría que haya un horario acordado de cierre de los boliches para “coordinar un momento en el cual se corte la noche”. Otro de los aspectos para debatir sería si se sigue prohibiendo el ingreso de los menores a los lugares donde se vende alcohol. El edil aclaró que el problema no es el ingreso de un menor a un boliche, sino que hay una ley nacional que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a este grupo etario. Por lo cual, lo que se podría hacer es intensificar los controles, aunque reconoció que es difícil realizarlos para que la efectividad sea del ciento por ciento. Otro de los puntos a modificar sería el de “extender los horarios para que toquen bandas en vivo” ya que “muchos rafaelinos quieren mostrar lo que hacen y encuentran obstáculos en la normativa vigente”. “Todo esto nos obliga a poder retomar el tema. Pedimos que se convoque a las partes interesadas como: áreas técnicas del municipio que controlan, fiscalía para ver qué pasó con las sanciones, a las juventudes políticas y a los dueños de boliches. Hay que discutirla abiertamente (a la ordenanza), sin condiciones, sin límites y ver si podemos mejorar o hacer algo que realmente sirva”, expresó. El concejal incluso pidió ir más allá y empezar a debatir si Rafaela podría tener en un futuro una zona específica donde se asienten los boliches y no que estén en diferentes lugares de la ciudad.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar