Aseguran en Uruguay que encontraron la mochila de Lola Chomnalez

POLICIALES 14/01/2015
A un día de retomar la investigación la Policía de Rocha habría hallado el bolso que la joven tenía cuando fue asesinada. El objeto fue encontrado a unos 300 metros del centro del balneario Valizas, cerca del lugar donde apareció el cadáver
Cuando todo parecía indicar que la causa por el crimen de Lola Chomnalez estaba estancada y sin pistas de lo que pudo haber pasado, la Policía de Rocha hizo un hallazgo que podría dar un giro en la investigación. De acuerdo con medios uruguayos, la mochila que pertenecía a la joven y que tenía el día que la mataron fue hallada a unos 300 metros del centro del balneario de Valizas, cerca de la zona en la que apareció el cadáver.
 
Según las primeras versiones, el bolso fue encontrado en el entorno del lugar donde fue hallado el cuerpo de la adolescente, a unos 150 metros de la playa. Por lo pronto, resta realizar los análisis correspondientes para establecer con exactitud si la mochila pertenecía a la víctima o si se trata de una pista falsa. El diario Subrayado.com precisó que el bolso encontrado es color rosa y que contenía entre otras cosas, 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar que estaba leyendo la adolescente durante sus vacaciones en Rocha.
 
El hallazgo fue hecho en la misma semana en que asumió Silvia Urioste, la nueva jueza del caso, y cuando todo hacía suponer que no había avances. El caso estuvo marcado por una serie de medidas que no arrojaron ningún resultado y despertaron las críticas tanto en Uruguay como en Argentina.
 
Desde que se encontró el cuerpo de Lola hasta la fecha, nueve personas fueron detenidas, interrogadas y luego liberadas por falta de pruebas. Además, en la escena del crimen no se halló ninguna muestra de ADN que hubiera permitido encaminar la investigación.
 
Apenas ayer, la jueza Urioste y la fiscal Gabriela Sierra tomaron contacto por primera vez con el expediente de la investigación del asesinato. La responsable de la causa se reunió con la policía para recolectar elementos que le permitan definir hacia dónde debe enfocarse.
 
Por el momento, fuentes policiales adelantaron al diario El País que buscan a un changador que estuvo en la localidad balnearia uruguaya cuando se produjo el homicidio y ahora se encontraría en Montevideo. Los investigadores creen que su testimonio podría aportar datos importantes.

Te puede interesar